martes, 22 de enero de 2008

Amistad (Proverbios y Refranes) III...

  • Dijo el jamón al vino: aquí te espero, buen amigo.
  • Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo.

  • El mejor espejo es un ojo amigo. Proverbio gaélico.
  • El amigo, lo escojo yo, el pariente, no.
  • El cierto amigo, en la cosa incierta se conoce.
  • El hombre rico tiene aduladores, no amigos.
  • El pan comido, hace al que lo da, amigo.
  • El perro, mi amigo; la mujer mi enemigo; el hijo, mi señor.
  • El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Proverbio turco.
  • El que de amigos carece es que no los merece.
  • El que no tiene amigos, tema a los enemigos.
  • El que presta a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo.
  • El victorioso tiene muchos amigos; el vencido, buenos amigos. Proverbio mongol.
  • En casa de tu enemigo, la mujer ten por amigo.
  • En chica casa y en largo camino se conoce al buen amigo.
  • En el peligro se conoce al amigo.
  • En la necesidad, se conoce la amistad.
  • En largos caminos, se conocen los amigos.
  • En las horas de trabajo, los amigos al carajo.
  • En prisión y enfermedad, se conoce la amistad.
  • Entre amigos honrados, cumplimentos dispensados.
  • Entre amigos no hay cumplidos.
  • Entre dos amigos, un notario y dos testigos.
  • Entre más amistad, más claridad.
  • Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece.
  • Es amigo, o enemigo, o mal criado, quien sube sin llamar desde abajo.

  • Fíngete en gran peligro y sabrás si tienes amigos.

  • Guiso recalentado y amigo reconciliado, dales de lado.

  • Huevo de una hora; pan de un día; vino de un año; mujer de quince; amigo, de treinta, y echarás bien la cuenta.

big hug

No hay comentarios: