domingo, 6 de enero de 2008

¿De qué nos sirve vivir sin las chicas, que son lo más hermoso que Dios ha creado?

Respuesta de OgDoaD

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Bueno... es que, sin las chicas, como tú dices, ¡nosotros no estaríamos aquí! La Humanidad entera es patrimonio de la mujer, quiérase o no se quiera.

Feliz 2008 !!!

... ... ...

¿Por qué en el amor siempre me va mal?

mi nombre es césar soy español y vivo en ecuador pero en el amor siempre me va mal y no es que sea feo ni nada de eso creo que es una maldicion o creo que estoy salado

by OgDoaD

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Cuanto más lo busques más se alejará de ti el amor. Es un tren que de pronto, inesperadamente, se detiene en la estación de tu vida... entonces tienes que reconocerlo y montarte en él (o perderlo para siempre). Es una planta que, previamente, ha de ser sembrada por nosotros mismos: difícilmente alguien te amará si tú no muestras una naturaleza amorosa previamente... y es una planta que hay que cuidar y mimar todos los días, o muere.

Anímate, deja de pensar en negativo... todo llegará a su tiempo.

Feliz 2008 !!!

... ... ...

Un año mas de vida o un año menos de vida este año nuevo k se acerca?

para ti ke es?

by OgDoaD Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Un optimista: es un año más de vida.
Un pesimista: es un año menos de vida.
Un realista: es ambas cosas.

Cuando se es bien joven, el nuevo año está cargado de juventud, de vida... cuando ya no se es tan joven, como yo, el nuevo año está cargado de nuevos achaques, de menos vida. Me felicito porque he llegado a ver este año, pues no son pocos los familiares y amigos desaparecidos para siempre hasta el día de hoy en que te escribo... y me apeno porque cada vez soy más viejo, voy perdiendo vigor y voy ganando soledad: los hijos estudiando, el mayor independiente, los amigos de juventud "desparramados" en sitios lejanos, ocupados, como yo, de sus familias y proyectos... en fin, es la vida, amiga, es la vida... es como el famoso lema de las medallas del amor, pero a la inversa: "hoy menos vida que ayer, pero más que mañana".

Un beso y feliz 2008 !!!
Comentario de la persona que pregunta:
no miamigo esta ves teekivocas ..es un año mass y solo depende denoosotros lo volvamos eternos ..la vida hay k vivirla y nodejar k nos desviva ok..un beso grande kerido amigo y bendiciones

¿Qué tiene el Vino para ser la Sangre de Cristo?

¿Qué tiene el Vino para ser la Sangre de Cristo? - Yahoo! Respuestas


¿Qué tiene el Vino para ser la Sangre de Cristo?

¿Es un medio para alcanzar el éxtasis?
¿Es un camino para llegar a Dios?
¿Es un remedio a las penas y desgracias?

Gracias por sus respuestas.
  • hace 3 semanas

Información adicional

hace 3 semanas

Hola Católico Apostólico Romano, me gusta tu explicación de la Consagración... pero las cuestiones siguen en pie: una vez consagrado, ¿es un medio para alcanzar el éxtasis, para adentrarse en lo divino, para aliviar las tribulaciones que, de Dios o del Diablo, nos tormentan día a día? ¿Es que si el sacerdote consagra un zumo de uva (mosto) se convierte en Sangre de Cristo? Entonces... ¿por qué fue escogido el Vino?

hace 3 semanas

A ver... para los que hablan de que es un simbolismo, de que es una representación, incluso alguien ha dicho que es una metáfora... ¿dónde está entonces el Misterio del Sacramento de la Eucaristía? (La cual es uno de los siete sacramentos de la fe cristiana). Un símbolo, una representación y una metáfora es, por ejemplo, la bandera de mi país... EVA V lo ha dicho claro desde su fe: es una transubstanciación (eucaristía: sacramento instituido por Jesucristo, mediante el cual, por las palabras que el sacerdote pronuncia, se transubstancian el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.), un milagro (eufemismo de magia, dado que es efectuado por las palabras y pases de un humano, el sacerdote o mago). Esto sólo lo puede creer alguien que tenga fe... yo no soy cristiano, pero respeto profundamente dicha fe (como cualquier otra). Por lo mismo tampoco estoy cuestionando dicho Sacramento....

hace 3 semanas

... ¿Pero por qué es una droga la que forma parte del rito sagrado más importante del cristianismo? No digo que esto sea ni malo ni bueno, al fin y al cabo las drogas forman parte de los ritos más sagrados de otras culturas religiosas (el peyote, la mescalina, la amanita muscaria, etc)... el vino, además, era fundamental en las bacanales (las fiestas religiosas en honor de Baco (Dyonisos), dios del vino, el cual resucitaba todas las primaveras)... Yo tengo mi opinión, está claro, pero estoy buscando sus respuestas para así poder ampliar mi comprensión del tema desde otros puntos de vista diferentes al que, hoy por hoy, tengo yo. Por eso agradezco a todos sus respuestas, las cuales leo con mucha atención. :-)

by tictacto... Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta (OgDoaD):

+

La Iglesia Católica, al igual que todos los demas sistemas de creencias, nos muestra aquí uno mas de sus dobles sentidos y su pretension de control mental de sus adeptos-adictos-fieles-creyentes cautivos y adoctrinados desde pequeños.

El vino tiene el atractivo de que gusta a mucha gente, por lo tanto no estã mal probar un sorbo durante cada misa. Si no es de buena calidad, los adeptos saben disculparla porque "la iglesia necesita de mas donaciones".

Ahora bien, mientras todos saben que se trata de vino, se les inculca la idea que es tambien la sangre de su dios, porque el sacerdote está en total habilidad de hacer milagros delante de los fieles, y este es uno mas de muchos. Aunque nadie al probar el vino dirá jamás que sabe a sangre, todos aceptan el inexistente milagro y lo celebran con el brindis. Total, el callar colectivo es aceptación. Y para el caso que algún niñito hiciera una inocente pregunta que denunciara el milagro (del tipo de "No veis, acaso, que el rey está cabalgando desnudo?"), el sacerdote tiene ya a flor de labios varias respuestas calmantes y condonatorias.

Hay muchos ensayos y estudios sobre varios termas relacionados, pero nadie, que yo sepa, se ha tomado el trabajo de analizar la liturgia, el catequismo, la desviada conducta sexual del clero, etc etc de la iglesia catolica, y las de otras religiones, desde el punto de vista del psicoanalisis y de la linguística, en forma exhaustiva.

El tema da para mucho porque está lleno de explicaciones profundas y demoledoras sobre el porqué de cada inventada historia, de cada pretendido "milagro", de cada rebuscada explicación sobre la vida y el mundo.

+

Fuente(s):

"Porqué No Soy Cristiano" por Bertrand Russell
Comentario de la persona que pregunta (OgDoaD):
Gracias a todos por sus respuestas. He seleccionado la de tictactoes porque hasta cierto punto coincido con él; soy consciente de que su respuesta es muy crítica y provocadora... pero es sincera: es lo que él piensa. La cuestión, pues, queda pendiente para otra ocasión.

¿Está Dios presente en su creación? Y si lo está, ¿de qué manera presientes su presencia?

¿Está Dios presente en su creación? Y si lo está, ¿de qué manera presientes su presencia? - Yahoo! Respuestas

¿Está Dios presente en su Creación? Y si lo está, ¿de qué manera presientes su presencia?

Me he animado a preguntaros después de leer este breve texto de Khalil Gibran (1883-1931):

En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:
-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntad es mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.
Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:
-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.
Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:
-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti heredaré tu Reino.
Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.
Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; juntos creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a las planicies y a los valles vi que Dios también estaba allí.

hace 2 semanas

A Jacinto: Galileo, Leonardo da Vinci, Newton y Einstein creían en Dios... ¿eres tú, entonces, más sabio, menos ignorante que ellos?

by Sid Vicious Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta (OgDoaD):

No, si estar estará, pero no lo percibimos porque somos incapaces de abstraer la forma de dios, ya que éste es puro existir, carece de forma.
No ves que para símplemente demostrar su existencia tenemos que partir desde las consecuencias para hallar la causa primera: Dios? Y ni siquiera lo tenemos demasiado claro.
Además, la materia nos impide ser perfectos y captar la perfección, ya que ese es el fin último del ser humano al que sólo llegamos con la muerte.
He respondido a tu pregunta?
  • hace 2 semanas

Fuente(s):

Hoy, que estoy filosófico...

Comentario de la persona que pregunta (OgDoaD):

Podría haber elegido a Darwin, Venusiana, Beatle o Patysol. He tenido pocas respuestas pero inmejorables participaciones. Gracias a todos. Selecciono a Sid por los conceptos filosóficos inherentes en su respuesta (propios de la gnosis). Sugiero reflexionar sobre Existir: ¿es aplicable al Increado?

Comentario de Sid Vicious: Algo empieza a existir cuando es creado, y para hablar de existir, tiene que haber el no-ser, el increado. Ni el alma y el mundo son eternos, según decían Platón y Aristóteles respectivamente. Tienen un principio: cuando Dios los crea.

¿Para los cristianos: Ave María?

¿Para los cristianos: Ave María? - Yahoo! Respuestas

¿Para los cristianos: Ave María?

Como muchos saben ya, no soy cristiano... ¿y qué? Cada uno en su casa y Dios en la de todos, como bien dice el acerbo popular. He visto tanto atacar la figura de vuestra llamada Madre de Dios con tanta saña y malicia... que bueno, quiero desearos un feliz año nuevo con una pieza musical que es una oración: el Ave María de Schubert (versionada y reducida) interpretada por Celtic Woman (la cual no se defiende muy bien con el latín... pero no importa). Tolerancia y paz a vuestros (nuestros) corazones son mis deseos para el nuevo año. Y al ateo y al no cristiano (o cristiano antiMaría)... bueno, ¿qué daño te hace (nos hace) la cultura musical?



Ave Maria,
gratia plena,
Dominus tecum,
benedicta tu
in mulieribus,
et benedictus
fructus ventris
tuae Iesus.

Sancta Maria,
Sancta María,
María...
ora pro nobis
nobis peccatoribus,
nunc et in hora
in hora mortis nostrae...

Amen, amen...
  • hace 1 semana

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta (OgDoaD)

Por supuesto que a nadie hace daño un poco de cultura musical. Yo tampoco soy cristiana y la verdad es que el tema de religión pues como que no va conmigo. A menudo, desde que descubrí hace poco Y!Respuestas, me paso por aquí porque es una sección muy concurrida, si bien las preguntas que hay son demasiado repetitivas y cansinas y la mayoría parecen formuladas por niños de preescolar cuando menos. Se me hace dificil entender el fanatismo de ateos y creyentes en este lugar, pareciera que les fuera la vida en imponer sus puntos de vista particulares al resto de la comunidad, lo que evidencia que ninguno de ellos tiene la verdad de su parte por más que se autoproclamen poseedores de la verdad absoluta (¿existe eso, la verdad absoluta? Yo pienso que toda verdad es relativa, pero en fin...) Para mí Dios, de haberlo, no puede tener padre o madre alguna y me es inconcebible que se pueda adorar a un hombre ya no como hijo de Dios, sino como Dios mismo. Pero muchísima gente lo cree así y cree, además, que la mamá de ese hombre es, por lo tanto, madre de Dios. En absoluto comparto esa creencia, pero la respeto. Tampoco comparto al que adora vacas, por ejemplo, como ocurre en la India, pero también lo respeto. Si sus creencias les ayudan a mejor soportar la dura lucha de la vida y a afrontar con menos terror la futura muerte, pues bienvenidas sean; yo no veo mal alguno en ello. Sólo pido de ellos el mismo respeto por mis convicciones e ideas, ni más ni menos. En fin, estamos en un escenario de penalidades y duras batallas diarias por salir adelante en nuestra vida como para ir ganándose enemigos por creer o dejar de creer lo que no es más que cuestión de fe, como el que se enemista porque es de tal o cual partido político o de tal o cual equipo de futbol. Pero bueno, así de irracionales somos los humanos y así nos ha ido en la Historia de mal entre unos y otros y hasta hoy.

Feliz año nuevo.
  • hace 6 días
Comentario de la persona que pregunta (OgDoaD):

Tu comentario es muy coincidente con mi pensamiento, por eso lo he seleccionado. Gracias a tod@s por vuestro tiempo en responder y vuestras reflexiones sinceras. Está claro que, por encima de creencias, somos hermanos, hijos de Dios. Feliz año nuevo a tod@s !!!

Que esconde la iglesia??

Que esconde la iglesia?? - Yahoo! Respuestas

Que esconde la iglesia??

  • hace 1 semana

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Esconde demasiadas cosas. Esconde el hecho de que durante los primeros siglos Jesús no era considerado, por los antiguos cristianos, Dios mismo. Muchísimos textos antiguos, de la época de los primeros Evangelios oficiales, que ofrecen otros aspectos y otras historias de la figura de Jesús... textos que fueron "condenados" a la destrucción y el olvido hacia los siglos VI-VII bajo el adjetivo de "apócrifos", lo cual no quiere decir otra cosa que no son admitidos por el "canon" oficial eclesiástico. Algunos de esos textos están en la Biblioteca del Vaticano, inaccesibles; otros los destruyeron si bien, para desgracia de ellos, la arqueología ha ido, a golpes de suerte, recuperando manuscritos que han sobrevivido, milagrosamente, al paso de dos milenios... y así con muchas otras cosas. De muchas reliquias se sabe, en el Vaticano, su origen verdadero... pero nunca se revelará por el shock que significaría, a su comunidad de fieles creyentes, el saber que adoraban (o veneraban, que es lo mismo) falsas reliquias. ¡Pero si hasta el 1 de enero de 1965 estuvo prohibida, en España, la lectura directa del Evangelio y sus Epístolas... excepto si éstas se hacían en latín! Siempre han ocultado la verdad, aún a pesar de haberla manipulado (aceptando sólo cuatro evangelios y rechazando todos los demás) y de haberse apropiado de la interpretación de los mismos (¡cualquier interpretación no autorizada era herejía en cuanto no concordase con la interpretación oficial!... y la herejía, durante siglos, tenía como recompensa la tortura y excomunión, en el mejor de los casos, y la hoguera en la plaza pública en el caso peor). En fin, para qué seguir... acabo con lo que inicié mi reflexión: esconde demasiadas cosas.

... ... ...

¿La paz es ante todo un don de Dios?

¿O, contrariamente a lo que afirma Su Santidad, es una conquista humana? Si es un regalo de Dios... ¿por qué lo da y quita a su antojo y capricho? Entonces, ¿quién es el responsable de las guerras y de la violencia: el hombre o Dios? Me parece a mí que la afirmación papal es, además de gratuita, totalmente falsa... y, de hecho, con ella no hace otra cosa que tirar piedras sobre su propio tejado (algo que, dice el refrán, no hacen ni los tontos ni los locos). A vosotros la opinión y respuesta al respecto.

------------------------------------------- Nota de prensa:

La paz es ante todo un don de Dios, afirmó Benedicto XVI

La paz es ante todo un don de Dios, afirmó Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI afirmó el martes que la paz "no es una simple conquista del hombre o el fruto de acuerdos políticos", sino "ante todo un don divino", durante una misa celebrada en el Vaticano en presencia del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El jefe de la Iglesia católica defendió también la familia "natural" como "primera educadora de la paz".

"Quien ataca, incluso inconscientemente, a la institución familiar fragiliza la paz", declaró tras la misa, con ocasión de la oración del ángelus, recitada ante una multitud de fieles en la plaza San Pedro.

"Todos aspiramos a vivir en paz, pero la verdadera paz, la que anunciaron los ángeles en la noche de Navidad, no es una simple conquista del hombre o el fruto de acuerdos políticos", había afirmado poco antes durante la primera misa del año en la basílica de San Pedro, tradicionalmente dedicada al tema de la paz.

La paz "es ante todo un don divino que hay que implorar constantemente y, al mismo tiempo, un compromiso que se debe realizar con paciencia, siendo siempre dóciles a los mandamientos del Señor", afirmó. La Iglesia católica celebra cada 1 de enero desde hace 40 años el "día mundial de la paz".

En su homilía, Benedicto XVI invitó a "todos los hombres y todas las mujeres a tomar una conciencia más clara de su pertenencia común a la única familia humana".

El Santo Padre hizo amplia referencia a su "mensaje por la paz" publicado el 11 de diciembre y dedicado este año al tema de la familia.

"La familia natural, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer" es "una cuna de la vida y del amor" y la "primera e irremplazable educadora de la paz", afirmó.

"La negación o la restricción de los derechos de la familia, oscureciendo la verdad del hombre, amenaza a los propios fundamentos de la paz", agregó el Santo Padre.

Benedicto XVI ya había subrayando el domingo el "valor sagrado de la familia" al dirigirse desde el Vaticano a cientos de miles de católicos españoles que manifestaron en Madrid para defender la "familia cristiana".

El martes, el Papa deseó asimismo que "la coincidencia providencial" de varios aniversarios permita un "mayor esfuerzo por alcanzar la paz" en 2008, en referencia al 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 25ª aniversario de la Carta de los Derechos de la Familia adoptada por la Santa Sede. [ Tomado de Univision.com]

confused

Efemérides día 6 de Enero.

Acontecimientos

Arte y Literatura

Nacimientos

Fallecimientos

Fiestas


nerd