domingo, 6 de enero de 2008

¿Para los cristianos: Ave María?

¿Para los cristianos: Ave María? - Yahoo! Respuestas

¿Para los cristianos: Ave María?

Como muchos saben ya, no soy cristiano... ¿y qué? Cada uno en su casa y Dios en la de todos, como bien dice el acerbo popular. He visto tanto atacar la figura de vuestra llamada Madre de Dios con tanta saña y malicia... que bueno, quiero desearos un feliz año nuevo con una pieza musical que es una oración: el Ave María de Schubert (versionada y reducida) interpretada por Celtic Woman (la cual no se defiende muy bien con el latín... pero no importa). Tolerancia y paz a vuestros (nuestros) corazones son mis deseos para el nuevo año. Y al ateo y al no cristiano (o cristiano antiMaría)... bueno, ¿qué daño te hace (nos hace) la cultura musical?



Ave Maria,
gratia plena,
Dominus tecum,
benedicta tu
in mulieribus,
et benedictus
fructus ventris
tuae Iesus.

Sancta Maria,
Sancta María,
María...
ora pro nobis
nobis peccatoribus,
nunc et in hora
in hora mortis nostrae...

Amen, amen...
  • hace 1 semana

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta (OgDoaD)

Por supuesto que a nadie hace daño un poco de cultura musical. Yo tampoco soy cristiana y la verdad es que el tema de religión pues como que no va conmigo. A menudo, desde que descubrí hace poco Y!Respuestas, me paso por aquí porque es una sección muy concurrida, si bien las preguntas que hay son demasiado repetitivas y cansinas y la mayoría parecen formuladas por niños de preescolar cuando menos. Se me hace dificil entender el fanatismo de ateos y creyentes en este lugar, pareciera que les fuera la vida en imponer sus puntos de vista particulares al resto de la comunidad, lo que evidencia que ninguno de ellos tiene la verdad de su parte por más que se autoproclamen poseedores de la verdad absoluta (¿existe eso, la verdad absoluta? Yo pienso que toda verdad es relativa, pero en fin...) Para mí Dios, de haberlo, no puede tener padre o madre alguna y me es inconcebible que se pueda adorar a un hombre ya no como hijo de Dios, sino como Dios mismo. Pero muchísima gente lo cree así y cree, además, que la mamá de ese hombre es, por lo tanto, madre de Dios. En absoluto comparto esa creencia, pero la respeto. Tampoco comparto al que adora vacas, por ejemplo, como ocurre en la India, pero también lo respeto. Si sus creencias les ayudan a mejor soportar la dura lucha de la vida y a afrontar con menos terror la futura muerte, pues bienvenidas sean; yo no veo mal alguno en ello. Sólo pido de ellos el mismo respeto por mis convicciones e ideas, ni más ni menos. En fin, estamos en un escenario de penalidades y duras batallas diarias por salir adelante en nuestra vida como para ir ganándose enemigos por creer o dejar de creer lo que no es más que cuestión de fe, como el que se enemista porque es de tal o cual partido político o de tal o cual equipo de futbol. Pero bueno, así de irracionales somos los humanos y así nos ha ido en la Historia de mal entre unos y otros y hasta hoy.

Feliz año nuevo.
  • hace 6 días
Comentario de la persona que pregunta (OgDoaD):

Tu comentario es muy coincidente con mi pensamiento, por eso lo he seleccionado. Gracias a tod@s por vuestro tiempo en responder y vuestras reflexiones sinceras. Está claro que, por encima de creencias, somos hermanos, hijos de Dios. Feliz año nuevo a tod@s !!!

No hay comentarios: