La fórmula de Einstein, E=mc2, expresa que la masa es Energía dividida por el cuadrado de la velocidad de la luz (m=E/c2). La luz es energía, obviamente. Y Luz (expresada en energía) dividida por el cuadrado de su velocidad se convierte en materia. En la mayoría de los mitos de Creación (no sólo en la Biblia), la primera cosa creada es la Luz. Y ahora os remito a la pregunta que me hago: ¿es la materia una condensación espiritual?
Mejor respuesta (por OgDoaD ) - Elegida por el usuario que pregunta
Pues igual sí, es decir, condensación (materialización) de pura energía (o algo así, porque "antes" del Big Bang, cuando ni tiempo ni espacio existían, es impropio hablar de materia o de energía). La naturaleza de ese tipo de inimaginable energía es algo, hoy por hoy, fuera del alcance de nuestra comprensión (y quizás lo sea para siempre). La Luz siempre ha sido un símbolo de Dios y de la dimensión espiritual (de ahí el término iluminación: alcanzar la Luz). A medio camino entre la materia (fotón, partícula subatómica) y la energía (onda, vibración), quizás sea lo más cercano (dentro de lo que todos podemos percibir con nuestros propios sentidos físicos) al espíritu... de ahí que desde antiguo sea eso, es decir, símbolo de lo divino. Tu reflexión apoyándote en la fórmula einsteniana es francamente interesante e invita a profundizar en la idea que propones... da para mucho, sin lugar a dudas. Lástima que ahora no pueda dedicarle más tiempo. Feliz Año Nuevo.
.. ... ...
.. ... ...
- Comentario de la persona que pregunta:
- Creo que yo también necesito pensar más sobre mi ¿descabellada? idea y exponerla con fundamento más sólido. Hasta entonces, feliz año nuevo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario