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Objetivamente no hay razón alguna; de hecho, en el mundo científico hay (y han habido) personalidades de relieve y universalmente celebradas que creían en Dios (pero rara vez en alguna religión) y que no creían en Él (ateos).
El problema está en las religiones dogmáticas, las cuales consideran que sus textos antiguos son, esencialmente, "palabra de Dios", y, por lo tanto, son inapelabes e indiscutibles: las cosas son como en ellos se dice y no pueden ser de otra manera. Es el inmovilismo de la fe frente a la movilidad inherente a la búsqueda de respuestas racionales. La ciencia suprime a Dios de sus ecuaciones, lo cual no quiere decir que Dios no exista... y si algo expresa el "pensamiento" de Dios es, precisamente, la ciencia (sin pretenderlo, por supuesto). Dios es el Creador, pero no es el Jardinero ni el Ganadero: tras la Creación, ésta ha ido, incesante y constantemente, cambiando, evolucionando. ¿El propósito de esto? Un misterio por ahora. Pero no creo que Dios ande por aquí: su "lugar" es otro... como el pintor no está en su pintura ni el escultor en su escultura (valga la analogía como ejemplo). Saludos.
OgDoaD
El problema está en las religiones dogmáticas, las cuales consideran que sus textos antiguos son, esencialmente, "palabra de Dios", y, por lo tanto, son inapelabes e indiscutibles: las cosas son como en ellos se dice y no pueden ser de otra manera. Es el inmovilismo de la fe frente a la movilidad inherente a la búsqueda de respuestas racionales. La ciencia suprime a Dios de sus ecuaciones, lo cual no quiere decir que Dios no exista... y si algo expresa el "pensamiento" de Dios es, precisamente, la ciencia (sin pretenderlo, por supuesto). Dios es el Creador, pero no es el Jardinero ni el Ganadero: tras la Creación, ésta ha ido, incesante y constantemente, cambiando, evolucionando. ¿El propósito de esto? Un misterio por ahora. Pero no creo que Dios ande por aquí: su "lugar" es otro... como el pintor no está en su pintura ni el escultor en su escultura (valga la analogía como ejemplo). Saludos.
OgDoaD
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