miércoles, 16 de enero de 2008

La ‘verdad’ tras Tom Cruise y su religión

Diario La República - Online

Actor desmiente publicación y amenaza con demanda. La biografía más esperada ya salió a la venta en los Estados Unidos.

Desde que Tom Cruise se iniciara en el culto de la cienciología en 1986, los rumores sobe las influencias que esta religión habría tenido en su vida son cada vez mayores. Basta con recordar aquellas especulaciones que afirmaban que el actor se habría comido la placenta de su hija Suri por órdenes de su doctrina o que la niña jamás habría nacido, pues no existían fotos de ella.

El actor nunca contribuyó a desacreditar esas habladurías y dio pie a continuarlas con declaraciones como: "La cienciología me curó la dislexia", que generaron controversia entre los especialistas médicos.

Aprovechándose de esto, Andrew Morton (biógrafo de Lady Di) lanzó al mercado: Tom Cruise, una biografía no autorizada.

El libro retrata al actor como un hombre de 45 años que poco a poco ha sido consumido por la cienciología. Cuenta Morton que Cruise fue víctima de una estrategia de David Miscavige, líder de la orden, quien, buscando atraer figuras famosas a su doctrina, contactó con el protagonista de Misión Imposible por medio de su ex esposa, Mimi Rogers. Miscavige hizo de todo para impresionar al actor. Cumplió el sueño de Cruise de correr por un campo de flores con Nicole Kidman y hasta construyó una cancha de tenis el día en que este lo iba a visitar. Una vez logrado el objetivo de tener al neoyorquino entre sus adeptos se le delegó atraer a otros famosos como Jennifer López y David Beckham.


Asimismo, Morton asegura que la ruptura del segundo matrimonio de Cruise con la actriz australiana se debió a la nueva fe del actor, quien terminó por convencerse de que Kidman era un obstáculo entre él y su "salvación". Para conseguirle una mujer adecuada al galán de Hollywood, los cienciólogos organizaron un casting. Sofía Vergara y Penélope Cruz fueron parte de esta prueba. Sin embargo, Katie Holmes fue la ganadora del extravagante certamen, pues habría accedido a ser inseminada con el esperma del fenecido fundador de la cienciología: L. Ron Hubbard. Una historia increíble que ya se vende en los Estados Unidos.


EL DATO

ACCIONES LEGALES. Los abogados de Tom Cruise han calificado la biografía como un "parque de mentiras" y se preparan para una demanda por la que pedirían una indemnización millonaria.

No hay comentarios: