sábado, 15 de diciembre de 2007

De cómo el Ateismo resulta ser una "fe" y una "religión"... mal que les pese a algun@s.

Nunca lo había pensado así, ha sido una "revelación" que tuve al meditar sobre la siguiente pregunta:

Por qué están en el foro de Religion y Espiritualidad los que no creen en Dios?

Información adicional: Con todo respeto para las personas ateas o que no tienen religión.
¿Por que les gusta debatir o atacar aquello en que Ustedes no creen o aceptan?
¿En que les edifica criticar a quienes si creemos en Dios?
Si son ateos no deberían participar en un foro donde la religion este afuera, es decir política, ciencias, etc etc.

IMPORTANTE:

No estoy atacando ni mucho menos discriminando, pienso y creo de corazon, que el que no crean en Dios es respetable y que tienen motivos poderosos para mantener su posición, y yo especialmente agradezco cuando opinan o preguntan cosas con lógica, cosas que en verdad nos hacen cuestionar lo que dice la Biblia o por que dar seguimiento a tradiciones sin saber el origen o la finalidad, a mi me han fortalecido mucho su participacion y me han inspirado a tener mas conocimiento.

Gracias por sus respuestas. Saludos

La autora de la pregunta es Beatle SIN OFENSAS.

Bueno, la amiga me escogió como la mejor respuesta (¡gracias! ) y he aquí la misma:

«Es que el ateísmo (a-teo = sin dios) también ES una religión... así de sencillo. Y me explico ahora mismo, antes de que me "crucifiquen":

El Budismo, el cual es una religión muy anterior al Cristianismo, es una religión ATEÍSTA, es decir, sin Dios... ¡y es una religión con templos, monasterios, cultos, ritos, monjes, abades, santos, fieles (centenares de millones), etc!!!

El ateísmo, por tanto, no castra el espíritu humano, siendo que es un camino, al parecer válido, hacia lo divino (lo espiritual diría un budista). Por eso el budismo, en su historia de milenios, nunca fue excluyente y admite en sus monasterios a cualquiera, con independencia de sus creencias TEÍSTAS, es decir, de que crea en un Dios o en dioses.

¿Quién te asegura que el que hoy defiende a capa y espada la no existencia de Dios alguno mañana no sea un fiel servidor del mismo, cual sucedió con ese icono apostólico llamado S. Pablo?

¿Y quién te asegura que tú, hoy firme en tu fe y creencia, mañana, por las circunstancias que sean, no seas una renegada de tu fe a la cual crucifiques una y otra vez como un Judas Iscariote?

El Espíritu sopla cómo, dónde y cuando Él quiere... y dejarlo actuar sin pedirle explicaciones es condición necesaria para todo aquel que tenga una fe auténtica.

¿Qué hubiera sido de la religión cristiana si sus mensajeros (apóstoles) no se hubiesen metido en templos, foros, mercados, anfiteatros, etc totalmente hostiles a sus mensajes y a sus creencias? Pues ni habría habido mártires, de un lado, y ni el cristianismo estaría hoy aquí.

Saludos.

:)

PD: El ateísmo materialista no es sino el otro extremo del ateísmo espiritual (budismo). Entre ambos extremos podríamos situar un cierto tipo de agnosticismo. Así que sí, todos tienen derecho a exponer su fe (teista o ateista) y argumentar libremente sus razones aquí, en religión y espiritualidad.»

No hay comentarios: