miércoles, 23 de enero de 2008

Amistad (Citas) XVIII...

Al que es amigo, jamás
lo dejen en la estacada,
pero no le pidan nada
ni lo aguarden todo de él:
siempre el amigo más fiel
es una conducta honrada.
J. Hernández, Martín Fierro.

Una cosa es la amistad,
y el negocio es otra cosa.
A. López de Ayala,
[El tanto por ciento.

Tengo yo un fiel amigo;
me quiere tanto,
que el bendito me empuja
si me resbalo.
V. Ruiz Aguilera, Cantares.

Pero amigo claro,
leal y verdadero,
es de fallar muy caro;
non se ha por dinero.
Don Sem Tob,
[Proverbios morales, 489.

El Marido: ¿Para qué son, pues, los amigos?
El Empleado: Un amigo es alguien a quien contamos nuestras victorias y ocultamos nuestras derrotas. X. Villaurrutia, Parece mentira...

  • ¡Cuántas veces una mano no lava a la otra, y ambas quedan sucias! J. Unger, Mosaik, Bunte Betrachtung und Bemerkungen.
  • ¿Queréis estar siempre en buenos términos con vuestros amigos? Haced como si no los conocierais a fondo. M. Valyère, Nuances morales.
  • Cambiad de placeres, pero no cambiéis de amigos. Voltaire, Le Dépositaire.
  • El camino del medro en la posición social está y estará siempre sembrado de amistades rotas. H.G. Wells, Kipps, libro II, cap. V.
  • No pongas a tu amigo en la alternativa de tener que elegir entre ti y una cruz honorífica. I. Ythier, Maximes pour tous les jours.

big hug

No hay comentarios: