jueves, 24 de enero de 2008

Amor (Citas) III...

En el más enamorado,
pasando uno y otro día,
lo que tanto ha deseado,
bien podrá no darle enfado,
pero ya no da alegría.
A. Bances Candamo,
[Orlando el lujurioso, jorn.2ª (El Olvido)

¿Qué es el amor? Es un sublime arcano,
símbolo del misterio de la vida.
¿Qué es el amor? Es un capricho vano,
un simple antojo, una ilusión fingida.
¿Qué es el amor? Es un delirio insano
que roe una existencia maldecida.
No hay del amor definición correcta,
y la da cada cual según su secta.
J. Batres y Montúfar.

No vemos a los ángeles; pero en las avenidas
oscuras de la angustia, se acercan y nos llaman,
¡Se parecen a ellos las personas queridas
y no son sino ángeles los seres que nos aman!
Pedro Miguel Obligado.


G.A. Bécquer:
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto... la he visto y me ha mirado.
Hoy creo en Dios.
Rimas.

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y me inflaman;
el cielo se deshace en rayos de oro;
la tierra se estremece alborozada;
oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran... ¿Qué sucede?
¡Es el amor que pasa!
Rimas.

love struck

No hay comentarios: