Según informa hoy el diario independiente egipcio "Al Dostur" , ese decreto jurídico se debe aplicar a las personas que se conviertan al Islam por "motivos personales" como contraer matrimonio con una musulmana, y que, una vez casados, regresen a su antigua religión.
Pese a que la fetua, emitida tras una instancia judicial, no especifica el tipo de castigo y se limita a decir que debe ser según la ley islámica o "sharia" , algunos clérigos musulmanes aseguraron a este diario que la pena para este caso es la ejecución.
Según el periódico, los tribunales egipcios juzgan 148 casos de musulmanes conversos que quieren volver al cristianismo desde junio de 2006.
Un abogado especialista en estos casos, Ramsis al Nagar declaró al periódico que la aplicación de la nueva fetua será "una catástrofe" porque permitirá a Al Azhar, una institución religiosa, imponer castigos para un delito que ni siquiera está contemplado por las leyes egipcias.
Como la Iglesia Copta (ortodoxa de Oriente) no permite el divorcio salvo en casos excepcionales, algunos cristianos se convierten al Islam para separarse de sus cónyuges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario