jueves, 24 de enero de 2008

Amor (Citas) IV...

P. Calderón de la Barca:
¿Es amor más que una ciega
tiranía, a quien yo doy
las armas con que me venza?
¿Yo he de introducir en mí
otro yo, que con su fuerza
mande en mí más que yo mismo?
¿Yo una doméstica guerra
que haga el corazón campaña
de sentidos y potencias?
Fieras afemina amor, jorn.1ª(Hércules)

(Amor) no es Deidad, sino quimera
que inventaron las delicias,
para honestar las flaquezas.
Fieras afemina amor, jorn.1ª(Hércules)

No diga que tiene amor
quien no tiene atrevimiento.
Gustos y disgustos.

Diga del primer amor
lo que quisiere el más cuerdo,
que en llegando a haber segundo
siempre al segundo me atengo.
Manos blancas no ofenden.

Que cuando amor no es locura,
no es amor.
El mayor monstruo, los celos, jorn.1ª, esc.5

No diga que quiere bien
quien libre, alegre y contento,
piensa o habla en otra cosa;
que amor es del alma dueño.
Nadie fie su secreto.

Tú no sabes
lo que a una mujer obliga
el mirarse despreciada
de aquel que se vio querida.
Para vencer a amor... (Expolique)

¡Ay!, amor, veneno vil
que viene en vaso dorado.
Saber del mal y del bien, jorn.2ª, esc.8

Porque en un pasado amor
se olvida hasta la memoria.
La vida es sueño, jorn.3ª, esc.10


love struck

No hay comentarios: