jueves, 3 de enero de 2008

He creado un "Google Group" [Sincretismo ecléctico]

El creado en Yahoo! lo mantengo, por supuesto, pues no es cuestión de desperdiciar los 100 megas disponibles en el área de Archivos... pero he optado por crear uno mucho más serio y profesional en Google que, además de 100 megas de espacio para archivos, dispone de un espacio web incorporado que, obviamente, me será muy útil. A esto hay que añadir que no hay publicidad... o si la hubiere no es tan intrusiva como la de Yahoo. Un aliciente más lo constituye el hecho de que en los mensajes enviados al Google se puede adjuntar fotos (no sé si otros archivos) que se conservan en el foro... en tanto que en yahoo no.

La dirección es: http://groups.google.es/group/sincretismo

Y el mensaje de Inicio (el Grupo está "recién salido del horno", así es que aún carece, en el momento en que escribo esto, de mensaje alguno en el foro, así como tampoco hay archivos ni páginas web... pero tiempo al tiempo, todo se andará) lo he redactado así:

-----------------------------------------

Definiciones en la Wikipedia de sincretismo y eclecticismo.
Definiciones en el Diccionario de sincretismo y eclecticismo.

La temática del grupo es totalmente multidisciplinar y polifacética dentro de lo que podemos catalogar como "Religión y Espiritualidad", razón por la cual toda subcategoría de la misma tiene en él cabida:

Pese a la aparente exhaustividad de la lista anterior, aún quedan muchos "-ismos" en el tintero (por ejemplo, las múltiples y diversas herejías históricas, muchas de las cuales aún son credo de diversas sociedades y culturas actuales).

El interés práctico de dicha lista radica en que, a través de sus links, puedes, de una parte, adquirir conocimiento de doctrinas y creencias que, seguramente, desconocías (cultura religiosa)... y, de otra parte, sirve para iniciar reflexiones y debates desde un conocimiento introductorio previo del tema o cuestión a debatir en el foro.

Bienvenid@s.


Biblia Vulgata (Testamentum Vestus & Novum Testamentum)



En mi perfil (en Y!360º), en mi lista de libros, tengo referenciada la Biblia Vulgata, la cual es una traducción al latín vulgar realizada a principios del siglo V por San Jerónimo por encargo del papa Dámaso I en el 382. La versión toma su nombre de la frase "vulgata editio" ("edición para el pueblo") y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que San Jerónimo dominaba. El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.

No es fácil el encontrar el texto íntegro de dicha obra sacra, pero tuve la suerte de hallarla en la Universitäts bibliothek Freiburg im Breisgau, en formato htm... tras un intenso trabajo, reuní todas las páginas web en un único archivo, el cual, posteriormente, sometí a correcciones necesarias y dí formato. Pensaba compartirlo en formato PDF, pero así "pesa" demasiado... He optado, por tanto, por dejarlo en el formato original en el que la estuve trabajando: el ODT, es decir, archivo nativo de la suite ofimática OpenOffice.org (popularmente abreviada como OOo). Desde dicha suite, si es tu deseo, puedes convertirla a PDF o al formato DOC del Office de Microsoft. En el formato ODT, los casi 1500 folios A4 de la obra sólo ocupan 1'47 megas. El OOo es libre y gratuito y puedes descargarlo desde aquí http://es.openoffice.org/

Biblia Vulgata (Testamentum Vestus & Novum Testamentum): DESCARGAR
(Está alojada en el Grupo del Blog... quizás no se produzca la descarga si no se es miembro del grupo, pero no estoy seguro).



Efemérides día 3 de Enero.

Acontecimientos

Nacimientos

Fallecimientos

Fiestas

Santoral católico