Mostrando entradas con la etiqueta Biblia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biblia. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de enero de 2008

Biblias a 1,5 euros, o la religión ´low cost´...

La religión está de regreso. Francia reposa sobre raíces cristianas. Lo ha dicho y repetido tantas veces días Nicolas Sarkozy acabado por desquiciar los nervios de los guardianes de la ortodoxia republicana, fundada desde 1905 en una laicidad militante del Estado francés. "Hay un retorno de lo religioso en la mayor parte de nuestras sociedades, es una realidad que sólo los sectarios no ven", ha insistido el presidente, inasequible a las críticas de quienes creen - no sin razón- que el jefe del Estado está yendo más allá de lo que aconsejaría la neutralidad inherente a la presidencia de la República. Y, sin embargo, ciertamente, la religión vuelve. Aunque sea a veces por caminos inescrutables...

Los anaqueles de las grandes superficies comerciales francesas - desde Auchan a la FNAC- ofrecen hoy un signo de esta nueva atracción por lo religioso. Una sencilla y actualizada versión de la Biblia, al irresistible precio de 1,5 euros la unidad, está arrasando. En tan sólo cuatro meses, ha vendido 200.000 ejemplares en Francia, una cantidad sólo alcanzada hasta ahora por todas las ediciones sumadas del libro sagrado en un año, y una tirada equiparable a algunas de las novelas más leídas. El éxito no se ha limitado a Francia, sino que ha alcanzado también a Canadá, Bélgica, Suiza y algunos países francófonos de África, sumando en total una venta de medio millón de ejemplares. Una segunda edición, con 200.000 biblias más, aparecerá el mes de febrero.

Detrás de este pasmoso éxito editorial está la Sociedad Bíblica de Ginebra, una fundación protestante suiza creada en 1917 que tiene como objetivo principal la edición y difusión de la Biblia. "Queremos descubrir la Biblia a personas que no la han leído jamás", explica el director, Jean-Pierre Bezin. "Al precio de un café" - hasta a 1,43 euros puede encontrarse por internet en la FNAC- es el eslogan de la campaña de la editorial, que no aspira a ganar dinero con su iniciativa. Esta nueva Biblia tiene además otro atractivo para quienes se apresten a abordar sus 830 páginas: la traducción - nueva- utiliza un lenguaje moderno y asequible.

Otras iniciativas van a seguir en los próximos meses. La Alianza Bíblica Francesa prepara por su parte una edición de bolsillo que saldrá a la venta el mes que viene al precio de 3,5 euros.

Para Frédéric Lenoir, sociólogo de las religiones, el éxito de ventas de esta Biblia barata se debe, por una parte, al interés de católicos alejados de la Iglesia y a la curiosidad de los no católicos. "Muchos leen la Biblia como una novela o un libro de historia", ha declarado en una entrevista publicada por el diario Le Parisien.

El fenómeno de El Código da Vinci, la controvertida y fantasiosa novela de Dan Brown, de la que en Francia se llevan vendidos 4,5 millones de ejemplares, habría desencadenado un renovado interés por los textos sagrados desprovisto en muchos casos de todo rastro de espiritualidad.

En Francia, pese a que el 64% de los ciudadanos se declara católico, sólo una minoría - del 7% al 10%, según los estudios- es realmente practicante. Las iglesias están semivacías, y el número de bautizos y comuniones desciende año a año, así como las vocaciones. Eso sí, las biblias se venden como rosquillas.


miércoles, 9 de enero de 2008

¿El libro más letal del planeta? (Terry Eagleton)



«El libro más letal del planeta, ahora mismo, no es el Corán, sino la Biblia. En la fe de los cristianos evangélicos está que el mundo está a las puertas del fin. Lo que no ven es que podríamos estar a las puertas del fin a causa de su fe.»

Terry Eagleton, "Contra los valores familiares"


martes, 8 de enero de 2008

¿El Amor se obliga?

¿el amor se obliga? - Yahoo! Respuestas

me pregunto esto al analizar uno de los 10 mandamientos
el primero menciona:
"amarás a dios sobre todas las cosas"

pero.... el amor se puede obligar, se puede ordenar?'

yo pienso que el amor se gana, yo nunca hubiera amado a mis papas si estos no me demostraban su amor.....

como dios nos puede pedir amor,
yo creo que jesus sería el que podria pedir amor, ya que la historia cuenta que entrego SU vida por nosotros¡¡

en cambio dios?
como puede obligar amor que el no gana??

¿que pensaís?

------------------------------- Mi RESPUESTA:

A ver... estamos ante algo que fue escrito hace MILENIOS. Lo primero que hay que preguntarse es: ¿cual es el significado del concepto Amor usado en dicho texto? (De eso se ocupa la ciencia de la Hermenéutica)

Aquí nos puede ayudar el propio diccionario de nuestra lengua:
Amor.
(Del lat. amor, -o-ris).

9. m. antiguamente: Voluntad, consentimiento.
10. m. antiguamente: Convenio o ajuste.

Además, en latín, amor-oris tiene, entre sus acepciones principales, el significado de "objeto del deseo".

Ahora hagamos unas interpretaciones sinónimas de la frase del primer mandamiento (te invito a hacer más, sólo es un ejemplo): "Amarás a Dios sobre todas las cosas."

  • - Desearás a Dios sobre cualquier otra cosa (material o inmaterial).
  • - Preferirás a Dios sobre cualquier otro bien (material o inmaterial).
  • - Te ajustarás a la voluntad de Dios antes que a cualquier otra.
  • - Etcétera.

¿Ves ahora lo que quiero decir? Tu concepto de Amor no es el del Pentateuco judío (los libros escritos, según la Tradición (Torá), por Moisés, milenios antes de Jesús), sino el del Novum Testamentum (hace dos milenios) y su nuevo y único mandamiento: "que os ameis los unos a los otros como yo os he amado."

El concepto del Novum Testamentum es, filosóficamente, el del amor neoplatónico, nada que ver con el concepto de Moisés. Y si esto no se entiende y se interpretan los textos antiguos (sean éstos cuales sean) desde los conceptos modernos... pues entonces nada tiene sentido en ellos y todo aparece como lleno de contradicciones (a nuestros modernos ojos).

... ... ...

Por qué algunos hombres detestan la Biblia, será porque quieren vivir sin reglas y la Biblia es un estorbo?

Por que algunos hombres detestan la Biblia, sera porque quieren vivir sin reglas, y la Biblia es un estorbo? - Yahoo! Respuestas

Me refiero a los cristianos en general. Muchos hombres (no todos) atacan constantemente a Dios, a Cristo, a los cristianos y todo lo que tiene que ver con la fe cristiana. Sera por que es una piedra en el camino para hacer y deshacer como les da la gana? A donde llegara la humanidad? Al paso que estamos no se extranen algunos, que los hombres en su afan de libertinaje diran que enamorarse de "animales" sera algo normal....no creen?

--------------------------- Mi respuesta:

La Biblia sólo puede ser un estorbo para los que la siguen... para el que ni la lee y ni siquiera sabe qué es, pues de estorbo nada de nada. Lo mismo dirán los que son fans del Corán... ¿y qué pasa con los orientales y otras razas y culturas del mundo? ¿Son zoófilos por ventura los "pobrecitos"?

... ... ...

lunes, 7 de enero de 2008

¿La Biblia es la Verdad? ¿Fin del Mundo 2011 AD?

¿La Biblia es la Verdad? ¿Fin del Mundo 2011 AD? - Yahoo! Respuestas

Ahora hemos aprendido de la Biblia que el Rapto de los creyentes verdaderos de Jesucristo ocurrirá en el 21 de Mayo de 2011 AD, que será cinco meses antes del fin del mundo en el 21 de Octubre de 2011 AD.

"Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses, y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre." (Apocalipsis 9:5)

La biblia es un libro de la verdad y confiable. Es la fundación y la llave de este estudio.
Website: http://www.timehasanend.org/Un libro por Family Radio: "Tiempo Tiene Un Fin - La Historia Biblica del Mundo 11.013 BC – AD 2011"

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

2000 años esperando el fin del mundo, ¡y éste que no llega! Pero bueno, ahora ya sabemos que si dentro de 4 años el mundo sigue en pie, entonces una de dos: o la Biblia es la Mentira o tu fe es pura patraña... o ambas cosas a la vez.

OgDoaD
... ... ...

jueves, 3 de enero de 2008

Biblia Vulgata (Testamentum Vestus & Novum Testamentum)



En mi perfil (en Y!360º), en mi lista de libros, tengo referenciada la Biblia Vulgata, la cual es una traducción al latín vulgar realizada a principios del siglo V por San Jerónimo por encargo del papa Dámaso I en el 382. La versión toma su nombre de la frase "vulgata editio" ("edición para el pueblo") y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que San Jerónimo dominaba. El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.

No es fácil el encontrar el texto íntegro de dicha obra sacra, pero tuve la suerte de hallarla en la Universitäts bibliothek Freiburg im Breisgau, en formato htm... tras un intenso trabajo, reuní todas las páginas web en un único archivo, el cual, posteriormente, sometí a correcciones necesarias y dí formato. Pensaba compartirlo en formato PDF, pero así "pesa" demasiado... He optado, por tanto, por dejarlo en el formato original en el que la estuve trabajando: el ODT, es decir, archivo nativo de la suite ofimática OpenOffice.org (popularmente abreviada como OOo). Desde dicha suite, si es tu deseo, puedes convertirla a PDF o al formato DOC del Office de Microsoft. En el formato ODT, los casi 1500 folios A4 de la obra sólo ocupan 1'47 megas. El OOo es libre y gratuito y puedes descargarlo desde aquí http://es.openoffice.org/

Biblia Vulgata (Testamentum Vestus & Novum Testamentum): DESCARGAR
(Está alojada en el Grupo del Blog... quizás no se produzca la descarga si no se es miembro del grupo, pero no estoy seguro).