domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Tú crees que uno pueda levitar?

Allí, en Y!R, no lo he dicho abiertamente... pero si hubiera de responder escuetamente, entonces SÍ. Siendo más un púber que un adolescente, fui testigo (y partícipe activo), junto con otros "amiguetes" de mi misma edad, de un fenómeno de levitación... por lo tanto no me queda otra que, más que creer, estar seguro de que existe. Pero bueno, mi respuesta ha sido ésta:

«Algunas son cuestión de creer, claro (aquellas de las que tenemos referencias escritas desde el más remoto pasado y hasta la actualidad: darían para una enciclopedia).

Otras son hechos científicos, como es el caso de la(s) levitación(es) magnética(s) (conocida desde el siglo XIX). Una de las formas de levitación magnética aplicadas a la industria del transporte es el monoraíl, el tren de levitación magnética implementado en Japón y Alemania). Con el descubrimiento de los materiales supercondutores hoy día se puede hacer levitar cualquier cosa, incluso seres vivos (se empezó con ranas que se hicieron muy populares al ser difundidos los videos en las noticias de las cadenas de televisión mundiales)... el fenómeno ocurre porque el agua, componente mayoritario de los animales, es fuertemente diamagnética (rechaza y desvía los campos magnéticos).

Búsqueda sobre la levitación magnética.

Y la ciencia tecnológica sigue investigando sobre otras maneras de conseguir la levitación de las cosas habida cuenta de que sus aplicaciones en tecnología serían revolucionarias. A continuación te paso una noticia de lo que se ha descubierto en una universidad de Escocia (St. Andrews) trabajando sobre la inversión del efecto Casimir (la fotografía del experimento es muy ilustrativa):



¿Que qué es el efecto Casimir?

Así que la levitación es posible y, además, es objeto de estudio científico para el desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Es entonces disparatado creer que hayan otros mecanismos de levitación? ¿Podría la mente, que genera ondas eléctricas cerebrales, "polarizar" de alguna manera el cuerpo de forma que éste intensificara su diamagnetismo natural inherente y, así, producirse una levitación "milagrosa"? Quién sabe si ése sea el mecanismo, pero lo cierto es que levitaciones de personas dedicadas al mundo espiritual y religioso están registradas por cientos y cientos en todas las épocas, culturas y religiones...

Un saludo.»

No hay comentarios: