domingo, 20 de enero de 2008

Alabanza (Citas) II...

Rehusar una alabanza es desearla dos veces.
F. La Rochefoucauld, Maximes, nº149

Hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora.
F. La Rochefoucauld, Masimes, nº147

Prefiero que se me elogie menos, con tal que se me conozca más.
M.E. de Montaigne, Essais, III, V

Mucho me engaño o raras son en nuestros días las personas muy celebradas cuyas alabanzas no hayan comenzado en su propia boca.
G. Leopardi, Pensieri, 24.

Si me hubiérais alabado menos, yo os alabaría más.
Luis XIV, Rey de Francia, al célebre Racine.

Por mucho bueno que se diga de nosotros, siempre pensamos algo mejor todavía.
J. Petit-Senn

A las mujeres y a las muchachas deben siempre tributarse alabanzas, sean éstas verdaderas o falsas.
Proverbio alemán.

La alabanza hace mejores a los buenos y peores a los malos.
Proverbio inglés (T. Fuller, Gnomología, 1732)

Si estuviéramos seguros de que las alabanzas que se nos otorgan eran merecidas, nos parecerían siempre excesivas; nuestra avidez de ellas resulta del hecho de que no nos convencen.
E. Rostand, Crapouillot.

Las personas de sentimientos delicados soportan mejor una crítica necia que una necia alabanza.
J. Roux, Pensées, 3.

Si alguna vez me alargo en las alabanzas, es por animar la emulación, no por lisonjear, de que estoy muy lejos.
D. Saavedra Fajardo

No se debe contar nunca con la aprobación de los hombres; hoy erigen arcos de triunfo, y mañana condenan al destierro a la misma persona y por idénticos motivos.
J.G. Seume

No tratemos de alabar lo que intentamos vender.
W. Shakespeare, Troilus and Cressida, acto IV, esc.I

El que se alaba a sí mismo, pronto encuentra quien se ria de él.
Publilio Siro.


happy

No hay comentarios: