domingo, 20 de enero de 2008

Alma (Citas) V...

Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma.
William Ernest Henley (1849-1903)

El cuerpo del hombre es como una vestidura: cuando se ha gastado por la edad o por la enfermedad, el alma lo abandona.
Bhagavad-Gita

Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.
Simone de Beauvoir (1908-1986)

Quien guarda su boca guarda su alma.
Biblia.

La brevedad es el alma del ingenio.
William Shakespeare (1564-1616)

Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
Sócrates (470-399 a.C.)

La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824)

¿La envidia, el odio, la lujuria..., todas esas pasiones han sido arrojadas del alma para que ésta no sea sino una pieza de hielo?
Henry More (1614-1687)

Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa.
Rogelio Stela Bonilla.

Si un hermoso cuerpo no tiene una hermosa alma, parece más bien un ídolo que un cuerpo humano.
Pedro de Bourdeille.

Creo que son los males del alma, el alma. Porque el alma que se cura de sus males, muere.
Antonio Porchia (1886-1968)

Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778)

Las almas grandes son como las nubes: recogen para derramar.
Kalidasa.

En la fe, el espíritu descansa; en la razón, vive; en el amor, goza; sólo en el dolor adquiere conciencia.
E. Abreu Gómez, Canek. La doctrina.

La alondra se remonta al cielo, el sapo se acurruca en su agujero, y yo quisiera saber cual de estos dos es la verdadera imagen de mi alma.
F. Anstey, Stanza Written in Depression Near Dulwich.

Mente elevada y corazón de fuego tenía seguramente quien dijo que el alma era naturalmente cristiana.
J. Balmes.


angel

No hay comentarios: