martes, 25 de diciembre de 2007

¿Por qué hay que ir al cielo? (continúa abajo)

Dicen que el futuro eterno de un hombre depende de sus creencias. Yo lo niego. Una conclusión a la cual se ha arribado honestamente a través de la mente no puede ser un crimen; y el hombre que dice que lo es no lo piensa así. El dios que lo castiga como un crimen es simplemente un tirano infame. En cuanto a mí, preferiría mil veces ir a mi perdición y sufrir sus tormentos con los grandes y valientes pensadores del mundo que ir al cielo y tener por compañía a un dios que condena a sus hijos por una creencia honesta.

En realidad, el futuro eterno de las personas no depende de sus creencias sino de sus acciones... la eternidad no es un premio al creer, es una conquista activa. Dicho esto, visto el contexto que acompañaba a la pregunta, es que me dió por responder:

«Cielo e infierno no son lugares... son estados del ser (que no de la conciencia, pues la conciencia se extingue con la muerte... e incluso antes en casos de demencia senil, enfermedades neurodegenerativas, lesiones cerebrales, etc). Así que no vas a ninguna parte. Pero personalmente prefiero ser (estar) en cielo que ser (estar) en infierno. Ahora habría que conceptualizar los términos Cielo e Infierno... pero eso excede muy extensamente el ámbito de tu pregunta. Saludos.»

No hay comentarios: