sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Cuándo nació?... (Jesucristo)

"Hola, ultimamente e escuchado que dicen que Jesucristo no nació el 24 de diciembre, como se ha creido, mi pregunta es alguien sabe bien ¿Cuándo nació?"

Ah, la eterna pregunta de cuando se acerca la Navidad... Te invito a documentarte con un trabajo que redacté hace ya algunos años y que ofrecía en mi respuesta a esta pregunta en Y!R:

«Lo diré coloquialmente: no se tiene ni puñetera idea de cuándo nació Jesús... no lo sabe nadie. Las fechas actuales son de pura conveniencia tras muchas discusiones y divagaciones que ocuparon los siglos III y IV. Y aún así no se llegó al consenso. La católica eligió el 25 de diciembre, coincidiendo con la festividad pagana del Solis Invictus, la oriental u ortodoxa el 7 de enero (la arriana adoptó el 6 de enero)... pero, en honor a la verdad, se habían propuesto a lo largo de esos dos siglos de debates TODOS los días del año... jajaja!!!

Yo me interesé por el tema hace algún tiempo y redacté un trabajo de 10 folios con muy amplia y extensa documentación histórica. Lo he subido a...»

Omito la dirección de entonces porque ahora está aquí, entre los archivos del Grupo "Sincretismo ecléctico":

http://groups.google.com/group/sincretismo/web/La_Navidad_origen_de_una_fecha.pdf

Léelo... estoy seguro de que te sorprenderá.

:-)

No hay comentarios: