sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Creer o no creer?

Tal pregunta un usuario de Y!Respuestas, añadiendo: "todo depende si se puede imaginar para creer o no?... me refiero a dios.."

He sentido el impulso de responder, he cerrado los ojos, mirado en mi interior... y he aquí mi meditación (sí, el pareado que he hecho es señal de que estoy de buen humor :P)

«Al Increado le es indiferente que su creación crea o no crea en Él... del mismo modo que al alfarero le es indiferente que sus botijos crean o no crean en él.
Pero como todo lo creado, el ser se extingue (el jarro roto, el universo todo) y lo creado se aterroriza y grita: ¡muerte, desolación, nada!
Y el Increado, en su eternidad, modela otro jarro, crea otro espacio, mueve otro tiempo y alumbra un nuevo amanecer universal.
No es la cuestión "creer o no creer"... la cuestión imperiosa, la vital de cara a lo eterno es la del Hamlet de Shakespeare: "To be or not to be" (¿Ser o no-ser?)
El Increado, mientras tanto, desde más allá del ser, desde la Nada, su velo único, crea universos, crea conciencias, inspira vidas... ... ...

Un saludo.»

¿Será comprendido esto que he escrito? En fin, da igual... lo que importa es que cumplí con mi impulso.

No hay comentarios: