sábado, 15 de diciembre de 2007

¿No me parece sano un enfrentamiento por religión?

Tal preguntaba un usuario de Y!R... y así le dije yo:

«El enfrentamiento por religión es un sinsentido y una ofensa a Dios que, en cualquiera de los casos, es el Principio subyacente en las doctrinas de las mismas. No estoy excluyendo el debate... el cual siempre lo encuentro positivo pues, como quiera que sea, siempre enriquece pues obliga a la reflexión y a la meditación aunque no necesariamente se alcance una conclusión resolutiva al mismo... estoy excluyendo el enfrentamiento, la pelea, el insulto, el desprecio, la intolerancia... esto es lo que encuentro contrario al mismo Dios, siendo que no debaten sobre Él, sino sobre palabras escritas... y peleando sobre palabras, van y pierden a Dios.

Deberían darse cuenta de que cuando dos hombres de espíritu religioso discuten apasionadamente sosteniendo entre sí opiniones contrarias, entonces deberían percatarse de que, presumiblemente, existe alguna verdad superior que abraza ambas opiniones... porque toda verdad superior, por definición, es la unión de dos contradicciones y jamás se halla en un camino medio entre las dos.»

Bueno... reconozco que me salió una respuesta tal vez densa en exceso. En la próxima ocasión lo intentaré de otra manera.

No hay comentarios: